The Student News Site of Central Oregon Community College

The Broadside

The Student News Site of Central Oregon Community College

The Broadside

The Student News Site of Central Oregon Community College

The Broadside

COCC no lleva a cabo elecciones de ASCOCC para el próximo año escolar

The+ASCOCC+office+in+Coats+Campus+Center+%28Photo+by+Roman+Russell%29.
The ASCOCC office in Coats Campus Center (Photo by Roman Russell).

Este año, ha habido un impacto en las elecciones de Associated Students of Central Oregon Community College (ASCOCC por sus siglas en inglés) ya que no se realizaron elecciones para votar por un nuevo presidente para el próximo año escolar. En cambio, se seleccionó a un representante para el puesto de liderazgo estudiantil a través de un proceso de contratación, en lugar de realizar elecciones abiertas.

Una de las razones principales detrás de este cambio es que solo un estudiante se postuló para el puesto de presidente de ASCOCC este año, en lugar de dos o más estudiantes. El presidente actual de ASCOCC, Dray Aguirre, dijo que “solo un estudiante se postuló porque tenía una buena comprensión de lo que implica el trabajo” y porque, como cualquier otro miembro del Gobierno Estudiantil, el nuevo candidato “tiene pasión por servir a los estudiantes.”

Sin embargo, las elecciones pueden permitir una representación más justa y diversa entre los líderes estudiantiles. “Los estudiantes no pueden tomar sus propias decisiones”, dijo Aguirre. “Creo que podría ser una oportunidad para que los estudiantes se involucren más en nuestra escuela y vean el poder de su voz.”

Es posible que no todos los estudiantes se sientan adecuadamente representados o que los representantes elegidos hayan sido suficientemente examinados por sus calificaciones. Esto podría causar una disminución en el compromiso con el gobierno entre la población estudiantil. Aguirre también dijo: “Veo esto como una oportunidad para que los estudiantes reconozcan que ellos influyen en lo que sucede con la escuela con sus cuotas estudiantiles.”

Aguirre agregó: “Creo que cuanto más disponibles estemos como líderes estudiantiles,
más estudiantes considerarán unirse al consejo en algún momento de la universidad”.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Broadside Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *